sábado, 17 de noviembre de 2012

Un generador eléctrico que funciona con orina

Más de 1,4 millones de personas no tienen acceso a la electricidad, pero ahora todo eso puede cambiar, porque cuatro adolescentes africanas han dado con una posible solución: un generador eléctrico que funciona con orina (es decir, pis). Puede parecer algo raro, hasta asqueroso para algunos, pero ¿qué hacer cuando la electricidad es algo tan necesario como caro?


Se llaman Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, Faleke Oluwatoyin y Bello Eniola, y con sólo 14 y 15 años han inventado este generador, que funciona de la siguiente manera:
  1. La orina se pone en una celda electroeléctrica, que convierte la urea en nitrógeno, agua y hidrógeno.
  2. El hidrógeno entra en un filtro de agua para la purificación, y luego se introduce en el cilindro de gas.
  3. El cilindro de gas empuja el hidrógeno a un cilindro de bórax líquido, que se utiliza para eliminar la humedad del hidrógeno en forma de gas.
  4. El hidrógeno en forma de gas purificado se introduce en el generador.
Simple y efectivo, porque con un litro de orina conseguimos 6 horas de electricidad de media.
Podría llegar a ser la solución a escala mundial al problema que plantea la obtención de electricidad. Ahorraríamos agua que desperdiciamos en la cisterna del váter cada vez que tiramos de la cadena y además podríamos auto-abastecernos en cierta medida. Evitaríamos radiaciones, contaminación y demás problemas que ocasionan las petrolíferas y centrales eléctricas actuales. ¿Qué más se puede pedir?
Y es que la creatividad está infravalorada. Escuelas, profesores, por favor, formad a emprendedores imaginativos y creativos como estas chicas y no creéis copias de los adultos actuales a base de exámenes  notas y puntuaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...