jueves, 8 de marzo de 2012

Día internacional de la mujer

Hoy es nuestro día, chicas.
Y la verdad es que debería alegrarme, pero ante este día yo me pregunto: ¿acaso sólo se nos recuerda hoy? ¿Sólo hoy se tienen en cuenta lo que hicimos y lo que hacemos para que la sociedad sea menos machista? ¿Sólo hoy se habla de temas como el machismo, la violencia de género y los derechos de la mujer?
No quiero entrar en temas de guerra de sexos, pero no me parece muy bien que sólo hoy se nos rinda homenaje,. Creería más justo que hubiese un día dedicado a las personas buenas, que hacen este mundo mejor.
Pero tampoco me parece mal que el día de hoy sea una excusa para replantear la situación actual de las féminas, en vez de hacer actos que yo creo que no valen para mucho.
Mientras yo escribo esto, seguro que en otro lugar del mundo una chica es maltratada por su marido, humillada por su familia o abandonada por haber nacido niña. Hoy es un día para pensar en todo esto, y en vez de de intentar cambiar las palabras "violencia de género" por "violencia doméstica" para hacerlo más light (que es lo que hacen algunos aquí en este bonito país llamado España) cambiar cosas como esas. Mujeres indefensas ante injusticias sociales, no sólo provocadas por hombres, todo sea dicho. Mujeres que luchan por un día a día mejor y a las que nadie apoya. Hoy es un día para buscar soluciones a esos problemas, no para homenajear nada. Hemos hecho mucho, pero siguen habiendo grandes abismos que salvar, y yo aún sigo viendo machistas de mi*** en televisión, en el periódico y en la calle. El día que todas esas formas de pensar anticuadas se desvanezcan, sí será un día para homenajear. Ahora hay que luchar: ganar una batalla no significa ganar la guerra.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...