domingo, 15 de enero de 2012

El viaje de Chihiro

Sinopsis
Chihiro, una niña consentida y caprichosa, se pone furiosa cuando sus padres le dicen que tienen que cambiar de hogar. De camino a la nueva casa, la familia se equivoca de itinerario y llega a un misterioso callejón sin salida donde se alza un gigantesco edificio rojo con un túnel en el centro.
Al otro lado del túnel se encuentran un poblado fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Sin pensarlo, los padres se lanzan sobre la comida. De repente, mientras la niña les observa comer, sus padres se convierten en cerdos.
A partir de ese momento, Chihiro deberá apañárselas por si sola en un mágico viaje a través de un mundo habitado por espíritus extraños y seres fantásticos de todo tipo. Un mundo dominado por la diabólica hechicera Yubaba, quien explica a la niña que a los intrusos los transforman en animales para después comérselos. Los que logran escapar también son condenados a morir si se demuestra su inutilidad, así que Chihiro deberá hacerse útil e intentar sobrevivir según las leyes de este nuevo y peligroso mundo. Sin la protección de sus padres, no le quedará más remedio que asumir responsabilidades adultas y dejar a un lado su egocentrismo por el bien de los demás. ¿Serán suficientes sus nuevas cualidades para ayudarle a encontrar el camino a casa? Por suerte, conocerá al enigmático Haku...



Opinión personal
¡Como me gustan los japoneses! ^.^ Mi "enamoramiento" empezó cuando me regalaron el primer juego del profesor Layton, y la verdad es que ésa misma pasión por el detective japonés me llevó a comprar la película de Chihiro. Además, si ha ganado un Oscar y un Oso de Oro (del festival de cine de Berlín) es buena señal, y con una banda sonora espectacular (ya sabéis, me encantan) es casi un pecado no haberla visto.
Y si a todo esto le añadimos la odisea que pasé para conseguirla... primero la compré, pero estaba rallada. Fuimos a cambiar el DVD y nos dijeron que ya no habían más. Paseamos nuestro paladar cinematográfico por todos los centros comerciales cercanos (incluso el Fnac, experto en informática y tecnologias) y todos nos dijeron lo mismo: está descatalogada (¿cómo se puede descatalogar semejante obra de arte?). Al final, nos la acabamos descargando, y que no se quejen de piratería, porque no hubo manera de encontrarla. 
La película es genial. Tiene un aire de Alicia en el país de las maravillas, pero al estilo japonés. Como siempre, los detalles cuidados al máximo: a pesar de ser una película de dibujos animados, está muy bien hecha y explica una gran historia. Los niños pequeños también pueden verla, pero hay que ser un poco mayorcito para entenderla de verdad. La música, la escenografía, los colores, las voces... todo era perfecto. Y los dibujos, como ya he dicho, ¡maravillas! Incluso había momentos en que Chihiro (o cualquier otro personaje) se quedaba parado, y se podía ver como respiraba.
El director es Hayao Miyazaki. Quizá el nombre no os suene, pero seguro que no lo olvidaréis cuando os diga que él participó también en series como Heidi, Marco y la Abeja Maya. Un genio. Me encanta.
¿Quizás pueda llegar algún día a dibujar así de bien?




4 comentarios:

  1. Comparto tu gusto!
    amo las peliculas y series japonesas, las mangas y todo eso, son tan buenos.

    Este en particular se ve entretenido, me recuerda a un libro pero no recuerdo el nombre.
    En cuanto a descargar peliculas y todo eso, siempre lo hago! jaja, y es que hay que ver de acuerdo a los recursos que tiene cada uno!.

    Un beso :)
    http://imagenesinspiracion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mi próxima adquisición de Miyazaki será "la princesa Mononoke". ¡A ver qué tal!

    ResponderEliminar
  3. En un principio no me apetecía mucho ver esta peli, pero me acabaron convenciendo. Dejando de lado la gran "paranoia", me pareció una película genial. Todo puede ser posible cuando se trata de alguna película, serie, música, moda,... japonesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D totalmente de acuerdo, lo que no haga la imaginación japonesa ¡no lo hace nadie!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...