lunes, 28 de marzo de 2011

Miba

Barcelona cuenta desde el 23 de marzo con un museo pionero, el Museo de Ideas e Inventos (Miba), una brillante idea del afamado inventor catalán Pep Torres.

El museo, que se ubica en el número 7 de la calle Ciutat de Barcelona, en un remoledado palacio del siglo XIX, recibe al visitante -previo pago de una entrada de 7 euros por adulto y de 5 por niño-, con un sugerente lema pintado en la pared: "No todo está inventado".
Inventos presuntamente inútiles que no lo son -algunos de ellos comercializados o comercializables- ideas absurdas que invitan a la reflexión más seria y un espacio para la que los inventores que van más en serio tengan donde exhibir sus creaciones para captar clientes. Así, ante los ojos del divertido visitante, desfilan pulseras detectoras de radiación solar para evitar quemaduras, un cojín "antigases" fabricado con carbón activado que absorbe olores y ruidos, macetas que se mueven en búsqueda del sol o una báscula que en lugar de mostrar la escala de kilos te indica tu peso con el de personajes ilustres, del más liviano al más pesado.
El museo invita a divertirse, con una original arquitectura que acoge hasta un tobogán y un periscopio, pero también a pensar con una sonrisa en los labios.
Algunos de ésos inventos locos y el tobogán:





domingo, 27 de marzo de 2011

Sobre radiación y energías renovables

Hoy en día todos sabemos lo que son las centrales nucleares. Son sitios donde, básicamente, se consigue energía a cambio de contaminación de por vida. Hay quien me considerará fatalista, pero la verdad es que hay que ser muy tonto para defender como algo "bueno y fiable" una manera de obtener electricidad que ya ha provocado graves destrozos (Chernóbil, Fukushima, ¿os suena?).
Mirar, yo no soy ni ingeniera, ni política, y si os soy sincera, aún estoy estudiando. Pero lo que si tengo es sentido común, y creo que no hacen falta más radiaciones y más catástrofes por culpa de una manera de hacer las cosas que se puede evitar y que, encima, tiene alternativas.
¿Alternativas? Sí, alternativas. Las energías renovables no están ahí para decorar. Con la de guerras y muertes que ha habido por culpa del petróleo y del carbón -bueno, eso es otro tema ;)- y lo fácil, ecológico y económico que es poner un par de placas solares en todas las casas y dos o tres parques eólicos.
Pero claro, si todos los hogares del mundo se volvieran autosuficientes en energía y consumieran menos de lo que generaran, las grandes petroleras se arruinarían, y claro, con todos los chanchullos que debe haber por el medio, entiendo que nadie quiera poner remedio a ésta situación.

La Hora del Planeta: el día después

Un día después de que el mundo haya celebrado la Hora del Planeta, tenemos éstas fotos tan espectaculares de edificios emblemáticos y grandes ciudades totalmente a oscuras. ¿Y tú, apagaste la luz?

El Cristo Salvador, en Río de Janeiro


El Panteón griego
Las torres Petronas

La Muralla China


sábado, 26 de marzo de 2011

¡La hora del Planeta!

¿Sabes qué pasará hoy a las 8:30 de la noche?
¡Será la hora del Planeta! La hora del Planeta es una inicitaiva de la organización WWF (sí, la del logo del panda) para que todos apaguemos la luz una hora, hoy, desde las ocho y media (8:30) hasta las nueve y media (9:30). Lo que se quiere reivindicar es que hay que ahorrar en el consumo de energía para no agotar las fuentes enrgéticas del planeta y para emitir menos CO2.
Además de los miles de ciutadanos que apagarán las luces hoy, edificios emblemáticos como la Torre Agbar de Barcelona, el Empire State de Nueva York y la Torre Eiffel de París apagrán también sus luces durante una hora.
Yo, por supuesto, apagaré la luz. ¿Y tú? =)



jueves, 24 de marzo de 2011

EuroBillTracker o cómo seguir a tu billete de euro por toda Europa

He encontrado una página web muy divertida: se llama EuroBillTracker, y consiste en una gran comunidad de personas europeas (o que utilizan euros como moneda) que registran sus billetes de euros. Cuando otra persona registre el mismo número de billete que el que registraste tú, te aparecerá una notificación. Así, puedes seguir el viaje de tus billetes de euro por toooooooda Europa =)
Es muy divertido, y aunque los resultados se hacen esperar, hace muchísima gracia. Podéis visitar la web en castellano aquí.

martes, 22 de marzo de 2011

La Luna más grande

El pasado 19 de marzo algunos afortunados no molestados por el mal tiempo pudieron contemplar la Luna más grande vista desde la Tierra, y se predijo que sería la única vez en estas dos décadas que esto sucedería. Aunque la Luna esté más cerca de lo normal, esto no afectó a las mareas ni a nada por el estilo según los científicos. Se calcula que aproximadamente, cada 19 años sucede éste fenómeno que permite tomar fotos tan bonitas como las que os dejo abajo =)



domingo, 20 de marzo de 2011

Capeona de gimnasia rítmica y jugadora en el mundial de rugby

 ACTUALIZACIÓN 23/03/11
Quiero dar las gracias a David Luque, que me ha enviado por e-mail unos cuantos links con fotos de Teresa Fuster, y me ha hecho algunas recomendaciones. ¡Gracias, David! Os pongo una de las fotos en las que mejor se ve: es la segunda chica empezando por la izquierda (la foto es de cuando estaba en el equipo de rítmica). ¡¡Gracias de nuevo!!

 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Esta mujer a la que he dedicado el post de hoy puede que no os suene, pero a mí me parece admirable. Es una chica que fue campeona de gimnasia rítmica y, después de retirarse, empezó a jugar al rugby. Y, jugando a rugby, llegó al campeonato de Amsterdam. Era casi imposible que alguien jugase tan bien a dos disciplinas tan diferentes, pero Teresa Fuster lo consiguió, y es casi un  mito.


María Teresa Fuster Amades (Tarragona, 28 de octubre de 1974), conocida como Bito Fuster, es una exgimnasta española, campeona del mundo y bicampeona de Europa. Es, junto con Lorea Elso, la gimnasta española con más medallas en competiciones internacionales oficiales aceptadas por la FIG, sumando unas diecisiete, y además, junto con Lorea Elso, Marta Baldó y Estela Giménez, la gimnasta española con más medallas en Campeonatos del Mundo, con un total de ocho.

 
Se retiró en 1992, tras el Campeonato del Mundo de Bruselas. No participaría en los Juegos Olímpicos de Barcelona debido a que conjuntos no era una modalidad olímpica entonces, aunque si participaría junto al resto de sus compañeras en el desfile inaugural. Posteriormente estudió INEF. Compitió cuatro años en el equipo INEF Barcelona de rugby, llegando a estar presente en el mundial de Amsterdam de 1998 con la selección española, logrando el séptimo puesto. Participó en la organización de los Juegos Olímpicos de Sidney y después realizó un master en dirección de empresas.
Actualmente es profesora de gimnasia rítmica en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y vive en Tarragona.

P.D. No he encontrado ninguna foto de Teresa Fuster :S así que si sabes en que web puedo encontrar una o tienes tú alguna, dejame un comentario o enviame un e-mail en el icono que hay al lado derecho del blog =) Plis!!

Día de San Patricio (Sant Patrick's Day)

El día de san Patricio o Sant Patrick's Day se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda.
El Día de san Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; el símbolo más destacado, sin duda, el trévol de cuatro hojas.

En muchas ciudades, con motivo de esta celebración, se juega a rugby, un deporte muy extendido en Irlanda.
Sobretodo, el día de San Patricio es para pasarlo bien. A mí me pilló un poco de sorpresa porque no me acordaba del día (upssssss!!!) y además, entre una cosa y otra, no lo publiqué. Pero ayer fuí a un tercer tiempo de rugby (se caracteriza porque es cuando los dos equipos van juntos de fiesta) de la semana de rugby de mi ciudad y decidí publicaroslo con un poco de atraso (¿me perdonáis, no?)
¡Espero que lo hayáis pasado bien el día de San  Patricio!



 

sábado, 19 de marzo de 2011

Como el abuelo de Up 2


¿Recuerdas la casa de la peli Up? ¿Ésa que volaba gracias a un montón de globos atados a su tejado? ¿A que pensabas que hacer volar una casa con globos era sólo ciencia-ficción?
Pues un grupo de voluntarios quisieron demostrar que es posible volar una casa con globos ¡Igual que en la peli! Los encargados de llevar este reto a cabo fueron los integrantes del programa de National Geographic How hard can it be? que se pusieron a hinchar enormes globos y los ataron a una casa como la de Up!
Se pasaron casi toda una noche preparándolo todo y por fin al amanecer la casa despegó ¡y se elevó 3 kilómetros! Vamos que agarró muchísima altura, luego a medida que los globos se fueron deshinchando, la casa empezó a descender poco a poco.



Recuerda que los integrantes de éste programa no son los únicos que han imitado al abuelillo de Up. Ya habíamos publicado antes la proeza de Jonathan Trapper, que puedes volver a ver aquí.
¡Ah! Y te dejo el vídeo: es impactante =)

¡¡Pon tu marca de agua gratis y sin descargar nada!!

¿Quieres poner una marca de agua en tus fotografías para evitar que suplanten tu identidad o las utilicen sin tu permiso? Con Picmarkr es sencillisimo, sin decargar nada, y además, ¡¡gratis!!
Te dejo el link aquí, y las imágenes con los pasos:

Clicas al link de más arriba y llegas a esta página. Puedes subir hasta cinco fotos cada vez desde tu ordenador, facebook, Flickr o Picasa. Cuando estés, clica "Go to Step 2"
Ahora elige que marca de agua quieres poner -texto o imagen-, el tamaño, la forma y el tipo. Cuando estés, clica a "Continue".
Ahora que ya lo tienes, escoge las imágenes con la marca de agua y vuélvelas a guardar en tu PC.
¡Sencillísimo! Me ha llevado un rato encontrar la web, pero creo que os interesará. Comentadme, ¿eh? ¡Espero que os sirva!

viernes, 11 de marzo de 2011

Ecoaventura

Florian Bailly se ha propuesto un desafío: recorrer los 13.000 km que separan Francia y Japón en bicicleta. Pero con una ayudita... la del motor de su bici. ¡Y aquí viene lo bueno! Se trata de un eco-motor, ya que las baterías de la bici se recargan solas y de manera sostenible gracias a los paneles solares instalados en su remolque. Cuatro horas de carga solar ya bastan para recorrer 150 km. Esta auténtica "ecoacentura" está patrocinada por el Instituto Nacional de la Energía Solar de Francia, con el objetivo de desarrollar muy pronto bicicletas solares adaptadas a la ciudad.



Asperatus

¿Has oido hablar de las nubes asperatus? Son un tipo de nubes muy raras que, con sus formas, parecen casi apocalípticas (aunque para mí son muy bonitas). Tienen formas onduladas y rizadas y dan la sensación de que se avecina tormenta.


Margaret LeMone, una experta en nubes del National Center for Atmospheric Research ha tomado fotos de nubes asperatus durante 30 años, y la considera probablemente como un nuevo tipo de nube. Realmente es una buena noticia que después de tantas y tantas desapariciones de especies de animales y plantas por culpa nuestra, haya por fin un nuevo tipo de algo (aunque sea de nube). Esperemos, eso sí, que la aparición de estas nubes no se deba a la contaminación que está aumentando tanto últimamente.
Las nubes asperatus son muy raras de ver y, si tienes la suerte de toparte con alguna, te recomiendo que le hagas una foto. ¡No hay muchas sobre éste fenómeno!
Os dejo fotos :)







Para ver más fotos, puedes ir otro blog que he encontrado, clicando aquí.

jueves, 10 de marzo de 2011

El Profesor Layton

Hace ya tiempo que no publico algo sobre mi opinión, así que aprovecho este post para deciros que pienso sobre lo que yo considero uno de los mejores vieojuegos hechos jamás :D
En realidad no es un solo videojuego, ya que aquí, es España, ya tenemos la primera trilogía completa (y digo primera porqué en Japón, el país de origen del videojuego, ya van por la segunda trilogía) y podemos ver la película substitulada en español en YouTube.
Seguro que te ha picado el gusanillo, ¿verdad? ¿De qué videojuego estaré hablando? ;) Bueno, ahí va el nombre: estoy hablando de el Profesor Layton.
Déjame que te explique por qué este videojuego (te aviso que no soy de ésas que se pasan el día enganchada a la maquinita, pero que suelo jugar de vez en cuando) me parece tan bueno.


 
Para empezar, debo decirte que estos videojuegos son de los llamados braingames, o juegos de la mente, ya que para avanzar en el juego debes ir resolviendo acertijos, puzzles y adivinanzas que pondrán a prueba tu capacidad para resolver este tipo de enigmas. 
Aunque lo mejor es que, a pesar de que la mayoría del juego trata de resolver acertijos y acertijos, también intercala escenas de acción y tendrás que investigar por muchísimos sitios diferentes para resolver el misterio. Los acertijos están perfectamente integrados en la historia, y aunque ésta parezca un sinsentido y una ida de olla total, al final descubres que todo tiene una explicación lógica.
Y por si no tenias suficiente, debes saber que pocos juegos cuidan tanto los detalles como en el Profesor Layton. Con unos gráficos INCREIBLES (creéme, entiendo de arte :P), una banda sonora espectacular y un ritmo agitado y sobretodo, captivador.



El protagonista principal es Hersel Layton, un Sherlock Holmes moderno que no duda en hacer siempre lo correcto, y su ayudante, el pequeño Luke.
En la primera trilogía, los títulos son: La Villa Misteriosa, La Caja de Pandora y El Futuro Perdido. Personalmente, los he pasado todos y son increíbles =)
La siguiente triología aún está por salir en castellano, pero se sabe que tratará del pasado de Layton y de como él conoció a Luke, su ayudante.
Os dejo unos links a las páginas oficiales de cada videojuego de la serie:



 


Si te has quedado con las ganas de saber más, te recomiendo que te pases por alguna de estas dos páginas:
Wiki Layton Castellana (NO se trata de la wikipedia que todos conocemos, es una creada especialmente para el profesor Layton)
English Wiki Layton (se parece a la Wiki Layton Castellana pero está en inglés)

lunes, 7 de marzo de 2011

¡Novedades en el blog!

¡Bueno! Ya sabéis que se dice, renovarse o morir, así que hoy he estado renovando un poquito el blog. Los más observadores (y veteranos) ya se habrán dado cuenta de los cambios, pero igualmente, os los voy a poner en el post, a ver que os parece. ¡Espero comentarios!
Novedades:
He puesto un reloj y un calendario con este tigre taaaaan mono ;)
Un mensaje para los seguidores del blog. ¡Pasa el ratón por encima de la abeja y verás que pasa!
¡¡He puesto un reproductor de música!! ¡¡Llevo SIGLOS buscándolo!! Cada semana lo actualizaré y pondré las canciones nuevas que escuche y me gusten =)
He puesto un link para que me visites en mi perfil de la red social "Stardoll".
También he puesto éste reloj, porque me hacía mucha gracia :)
También he puesto esta Tierra que gira y puedes ver la gente conectada que nos visita. Ten en cuenta que en este mapamundi y en el otro hay menos visitas que en el cuentapersonas rosa porque los puse después.
Y bueno, ahora otra novedad, pero esta no es un widget, es sobre los seguidores, ¡¡PORQUE YA TENGO 9 SEGUIDORES!! ¡¡¡¡¡¡¡Guau!!!!!!!! :D :D
¡¡Estoy súper contenta!! ¡¡Muchas gracias a todos mis seguidores!! Por vosotros me esfuerzo en publicar (casi) cada día. ¡Y también por los visitantes anónimos que me visitan diariamente pero que no se hacen seguidores porque no tienen ninguna cuenta de Google! (Sí, y también a los que sólo me visitan de vez en cuando o los que me han visitado y han pensado que mi blog valía la pena =D)

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

viernes, 4 de marzo de 2011

¿Crees que es posible atravesar en bicicleta el lago más profundo del planeta...?


Aprovechando los hielos del invierno, Juan Menéndez Granados, un joven asturiano, se planteó una aventura que casi podría consuderarse una locura: recorrer en bicicleta los 730km. del siberiano lago Baikal, el más profundo de la tierra con 1.658 metros de abismo.



El asturiano sabía que, en uno de los mil movimientos sísmicos que el lago registra cada año, uno podría hacer que se abriese una grieta a sus pies -y eso significaría pocas probabilidades de sobrevivir-. Antes de encontrar una zona limpia donde peladear con su bici (llevaba 361 clavos en cada rueda), Juan tuvo que arrastrar su equipaje por suelos imposibles.


Se salvó por los pelos de caer al agua por culpa de un terremoto de los mencionados antes, pero al final de 19 días de penurias, consiguió su objetivo. ¿Qué creéis que impulsa a gente como Juan a hacer locuras así de grandes...? No es la primera ida de olla que sale milagrosamente bien y que publicamos en el blog. ¿Vosotros lo habrías hecho...? ¡Espero comentarios!
Os dejo el link aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...