jueves, 8 de diciembre de 2011

Héroes anti bilis de oso

Frank de la jungla es un programa muy peculiar que se emite en Cuatro: trata de un trotamundos, Frank, que graba con su cámara los rincones más apartados y desconocidos del planeta.
El programa en sí me gusta, pero lo que realmente hace que Frank de la jungla sea uno de mis programas favoritos es que Frank también se compromete con los animales y las injusticias en general. No es sólo una persona pasiva, que graba y enseña, sino que también actua, y eso es lo que marca la diferencia.

Uno de los episodios que siempre recordaré es el de la bilis de oso. Os pongo en situación: en China, Corea y, concretamente, en Vietnam, la bilis de oso se considera un componente afrodisíaco. Aunque es ilegal, miles de osos viven enjaulados para que, diariamente, se les extraiga el preciado líquido de su cuerpo, y se pueda vender mezclado con whisky. Aunque no hay ningún estudio que demuestre que esto sea cierto, la tradición es la tradición y muchos osos viven en situación precaria; se los amordaza y anestesia para sacarles la bilis y viven en jaulas en las que apenas pueden moverse.
En este espisodio, Frank, haciendo acopio de valentía, decide hacerse pasar por un turista junto con sus compañeros y se interna en un garaje ilegal donde producen bilis. Deben grabar como extraen el líquido para poder denunciar, y debo decir que es algo muy peligroso, porque la gente que vende no es tonta y hacerlo sólo con el propósito de salvar a los pobres osos es algo muy noble.
No se sabe si, finalmente, consiguen liberar a los osos, aunque todo apunta a que sí.
Os dejo el vídeo... no recomiendo que lo veáis si sois muy sensibles :(
Da gusto ver que, al menos, hay gente con corazón en este planeta llamado Tierra.

1 comentario:

  1. Justamente hoy en la comida hemos estado hablando de él!!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...