domingo, 30 de octubre de 2011

Reseña: ¿Dónde está el límite?

Nombre: ¿Dónde está el límite?
Autor: Josef Ajram
Editorial: Plataforma Editorial
Páginas: 128
ISBN: 978-84-96981-79-9
Valoración: 5/5 ¡No puedes dejarlo escapar!

Josef Ajram, aparte de broker de éxito, es el primer deportista español que ha terminado competiciones tan arduas como la Ultraman de Hawái y la de Canadá, donde después de nadar 10 extenuantes kilómetros en pleno océano, los participantes pedalean 421 km y terminan corriendo el equivalente a dos maratones. Lo distingue su capacidad para entrenar con rigor y unas enormes ganas de competir. El autor en este libro hace una reflexión sobre sí mismo y nos cuenta los motivos que lo fueron llevando al mundo de la competición y a superar las pruebas más duras del mundo para averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano (su propio límite), del mismo modo que un corredor de bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momneto hay que vender.

OPINIÓN PERSONAL
Quien me tenga agregada en Goodreads ya estará al tanto de que estaba leyendo el libro desde hace unas semanas :)
A mí este libro me ha encantado. No sé, explica una actitud y una manera de ver las cosas que no esperaba de un deportista, y francamente creo que todas las personas deberían pensar así: superación, esfuerzo y autoconfianza, si tienes esto, lo tienes todo.
En el libro se explican cosas sobre el mundillo de la Bolsa y el de las competiciones de resistencia, pero ante todo es una autobiografía de un personaje muy peculiar.
No está de más leerlo. El libro es finito y se lee en dos días, así que si lo veis ya lo sabéis, ¡es una apuesta segura!

LO MEJOR: explica una manera de ver las cosas muy acertada y una actitud que debería ser la misma en todos, sobretodo en los deportistas.
LO PEOR: quizás no os gusta el detalle de que es una biografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...