sábado, 23 de julio de 2011

Terje Sorgjerd o la maravilla de la cámara rápida

El fotógrafo noruego Terje Sorgjerd es un magnífico vídeo-fotógrafo: se coloca en algunos de los lugares más remotos y bonitos del planeta y filma durante largos períodos de tiempo lo que pasa. Después lo modifica reproduciendo a cámara rápida sus vídeos, y sucede: las imágenes tomadas se convierten en vídeos con explosiones de color y formas extrañas y sobrenaturales.
Alguien colgó sus videos en YouTube hace poco, pero como no aparecía su nombre, Sorgjerd reclamó sus derechos y los videos fueron retirados. Ahora se pueden observar algunos de ellos en Vimeo, una página web, y yo os los he colgado aquí. ¡Son maravillosos! :P

The mountain
The mountain está filmado en el Teide, la montaña más alta de España que está en las Islas Canarias, y es uno de los vídeos más famosos de Sorgjerd. Él es un enamorado de éstas islas y el 11 de abril de este año realizó este magnífico reportaje fotográfico en el Teide. El vídeo es tan espectacular que al cabo de 10 días en la red, su vídeo recibió más de 5 millones de visitas.

The Mountain from TSO Photography on Vimeo.


The Aurora
En esta ocasión el fotógrafo dedicó una semana al polo norte (concretamente a las regiones de Kirkenes y del Parque Nacional Pas), donde se concentró en fotografiar el fenómeno de las auroras boreales en toda su magnitud.


The Aurora from TSO Photography on Vimeo.


The Arctic Light
Otro magnífico vídeo filmado por Terje Sorgjerd entre el 29 de abril y 10 de mayo pasado en el archipiélago Lofoten en Noruega. También espectacular.

The Arctic Light from TSO Photography on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...