jueves, 23 de junio de 2011

¡Hoy es San Juan!

La Noche de San Juan (San Juan el Bautista) es una festividad muy antigua que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, y en la actualidad también se tiran petardos y bengalas.
Algunos encuentran vinculaciones de esta fiesta con las celebraciones de la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte (el solsticio de verano es el dia 21), cuyo rito principal consiste en encender una hoguera.  Esta fiesta se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada a España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Reino Unido. En Sudamérica, esta celebración también es tradición en Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela, y Brasil tiene sus Festas Juninas, una especie de variante.


La noche de San Juan también está relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada. La Leyenda de la Encantada es un nombre genérico que hace referencia a un conjunto de leyendas mitológicas narradas en numerosas localidades españolas. A pesar de que existen múltiples variantes locales, una serie de elementos son comunes a todas ellas.
Esta noche de San Juan yo voy a casa de unos amigos para cenar, tirar petardos y, en definitiva, pasarlo bien.
Normalmente en San Juan me pongo un poco nostálgica... no sé, supongo que es un día muy especial y piensas en cosas que te han pasado, que te han echo risa, que te han echo llorar, en personas con las que no podrás compartir esa noche... un poco como en Navidad, ¿no? :P
¡Espero que vosotros os lo paséis muy bien esta noche de San Juan!


on somidup ratse sotnuj, orep yoh euq ay ecah nu oña, et odreucer y em otnugerp is nugla aid erednerpa a riviv nis it.

1 comentario:

  1. disfruta tú también de esta noche. Nosotras la celebraremos con chocolatada.
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...