jueves, 16 de junio de 2011

Fotos del eclipse lunar

Ayer hubo un eclipse lunar que se podía divisar desde España (ya os avisé en el blog), y yo, como buena aprendiz a científica que soy, no quise dejarme perder la ocasión y aprovechando las buenas vistas desde mi balcón y mi jardín, ví el eclipse lunar. Al principio no se veía muy bien la Luna, pero luego se volvió rojiza y entonces sí que empezó el espectáculo. A mí me encantó.
Algunas de las fotos que hicimos mi padre y yo sobre el eclipse:

Mi mirador :P

La Luna en estado de eclipse total. (hacia las 22.45h aproximadamente)


Poco a poco, la Tierra deja de interponerse entre la Luna y el Sol y podemos ver a nuestro satélite brillar de nuevo.
Aunque se preveían condiciones meteorológicas muy favorables, la contaminación lumínica, junto con las cenizas del volcán islandés Grímsvötn (que debían haver hecho el eclipse más bello) hicieron que la Luna no se viese de la mejor manera, aún así, el eclipse fue espectacular.
Los eclipses lunares son más frecuentes que los solares, ya que pueden repetirse cada pocos meses y casi siempre son visibles en amplias zonas de la Tierra (el de ayer también se vió en Nueva Delhi, en India), aunque el de ayer fue particularmente atractivo. Según la asociación Aster, que organiza actividades de promoción de la astronomia relacionadas con los eclipses, habrá que esperar hasta el año 2018 para disfrutar de otro igual.
Google España también se encargó de recordarnos el eclipse lunar cambiando su letrero. Si movías el círculo por el rectángulo, el estado de la Luna cambiaba, simulando el eclipse.


¿Os acordáis también de que en el post de ayer os dije que desde la UB hacían un seguimiento a tiempo real del eclipse desde Montijuic, en Barcelona? Bueno, pues ahora, en vez de eso hay una galería de fotos con todas las que se hicieron a la Luna. Se puede ver muy bien la evolución del eclipse (si quieres comprobarlo clica aquí).
¿Y vosotr@s, visteis el eclipse? ¿Qué os pareció? ¡Espero comentarios!

1 comentario:

  1. Amiga Marta!
    Que fotos Más Bonitas!!!!!
    Yo la ví y viendo tus fotos recuerdo la experiencia... FUE FANTASTICA!!!!
    Yo vivo en un pueblo de la provincia de León y también se veía el cielo bastante claro.
    ENHORABUENA AMIGA!!!!
    BESOS GRANDES!!!
    Romina Valencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...