domingo, 19 de junio de 2011

Calvin y Hobbes

Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata en clave de humor  las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico tigre de peluche. La pareja recibe sus nombres de Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI, y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII.

La tira cómica se publicó diariamente desde el 18 de noviembre de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1995, apareciendo en más de 2.400 periódicos y con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 18 libros recopilatorios,lo cual la convierte en un referente de la cultura popular incluso en la actualidad.
La historia está vagamente situada en un típico suburbio del Estados Unidos. 
Los temas más recurrentes de la tira son las fantasías imaginadas por Calvin, su amistad con Hobbes, sus travesuras, sus puntos de vista sobre temas políticos y culturales, y la interacción con sus padres, compañeros de colegio, profesores, y su niñera.
Algo que llama mucho la atención de este cómic es la naturaleza doble de Hobbes, ya que Calvin lo ve como a un ser vivo mientras que el resto de personajes lo ven como un muñeco de peluche.

Las dos naturalezas de Hobbes: en carne y hueso, como lo ve Calvin, y de peluche, como lo ven todos los demás.
Os dejo tres historietas de Calvin y Hobbes que he encontrado por Internet. Me gustaría poneros más pero hay pocas que estén en castellano y que se vean bien... :(
Aunque con estas creo que os haréis un poco a la idea de cómo es Calvin y su peluche Hobbes :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...