jueves, 26 de mayo de 2011

Oprah Winfrey


Oprah Gail Winfrey, es una presentadora de televisión, actriz, empresaria, productora y crítica de libros estadounidense.
Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, cerrado recientemente, el talk show más visto en la historia de la televisión. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada al Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. . La revista Life la ha clasificado como la mujer más influyente de su generación y en el 2010 la revista Forbes la estimó como la famosa más influyente del mundo.

Oprah es un ejemplo de superación y resiliencia ya que su vida, sobretodo en su adolescencia, no fue fácil. Su abuela la cuidó hasta que cumplió los 6 años, cuando fue a vivir con su madre. En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psicológicos que convirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan pésima que a los trece años decidió escaparse de casa. Así, pensó, cuando la detuvieran la llevarían a casa de su padre en Nashville. Quedó embarazada a los 14 años y su hijo murió de forma natural poco después de nacer.
También es una persona muy generosa y solidaria: ha donado dinero para ayudar a gente pobre, incluyendo muchos niños de África, a los cuales dio regalos. En su programa ha hablado de la zoofilia, del maltrato de los perros en criaderos y del trato que sufren los animales en granjas industriales. La igualdad entre animales y humanos es un tema recurrente en sus programas.



Si quieres echar una ojeada a su web (en inglés) clica aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...