domingo, 27 de marzo de 2011

Sobre radiación y energías renovables

Hoy en día todos sabemos lo que son las centrales nucleares. Son sitios donde, básicamente, se consigue energía a cambio de contaminación de por vida. Hay quien me considerará fatalista, pero la verdad es que hay que ser muy tonto para defender como algo "bueno y fiable" una manera de obtener electricidad que ya ha provocado graves destrozos (Chernóbil, Fukushima, ¿os suena?).
Mirar, yo no soy ni ingeniera, ni política, y si os soy sincera, aún estoy estudiando. Pero lo que si tengo es sentido común, y creo que no hacen falta más radiaciones y más catástrofes por culpa de una manera de hacer las cosas que se puede evitar y que, encima, tiene alternativas.
¿Alternativas? Sí, alternativas. Las energías renovables no están ahí para decorar. Con la de guerras y muertes que ha habido por culpa del petróleo y del carbón -bueno, eso es otro tema ;)- y lo fácil, ecológico y económico que es poner un par de placas solares en todas las casas y dos o tres parques eólicos.
Pero claro, si todos los hogares del mundo se volvieran autosuficientes en energía y consumieran menos de lo que generaran, las grandes petroleras se arruinarían, y claro, con todos los chanchullos que debe haber por el medio, entiendo que nadie quiera poner remedio a ésta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...