jueves, 10 de marzo de 2011

El Profesor Layton

Hace ya tiempo que no publico algo sobre mi opinión, así que aprovecho este post para deciros que pienso sobre lo que yo considero uno de los mejores vieojuegos hechos jamás :D
En realidad no es un solo videojuego, ya que aquí, es España, ya tenemos la primera trilogía completa (y digo primera porqué en Japón, el país de origen del videojuego, ya van por la segunda trilogía) y podemos ver la película substitulada en español en YouTube.
Seguro que te ha picado el gusanillo, ¿verdad? ¿De qué videojuego estaré hablando? ;) Bueno, ahí va el nombre: estoy hablando de el Profesor Layton.
Déjame que te explique por qué este videojuego (te aviso que no soy de ésas que se pasan el día enganchada a la maquinita, pero que suelo jugar de vez en cuando) me parece tan bueno.


 
Para empezar, debo decirte que estos videojuegos son de los llamados braingames, o juegos de la mente, ya que para avanzar en el juego debes ir resolviendo acertijos, puzzles y adivinanzas que pondrán a prueba tu capacidad para resolver este tipo de enigmas. 
Aunque lo mejor es que, a pesar de que la mayoría del juego trata de resolver acertijos y acertijos, también intercala escenas de acción y tendrás que investigar por muchísimos sitios diferentes para resolver el misterio. Los acertijos están perfectamente integrados en la historia, y aunque ésta parezca un sinsentido y una ida de olla total, al final descubres que todo tiene una explicación lógica.
Y por si no tenias suficiente, debes saber que pocos juegos cuidan tanto los detalles como en el Profesor Layton. Con unos gráficos INCREIBLES (creéme, entiendo de arte :P), una banda sonora espectacular y un ritmo agitado y sobretodo, captivador.



El protagonista principal es Hersel Layton, un Sherlock Holmes moderno que no duda en hacer siempre lo correcto, y su ayudante, el pequeño Luke.
En la primera trilogía, los títulos son: La Villa Misteriosa, La Caja de Pandora y El Futuro Perdido. Personalmente, los he pasado todos y son increíbles =)
La siguiente triología aún está por salir en castellano, pero se sabe que tratará del pasado de Layton y de como él conoció a Luke, su ayudante.
Os dejo unos links a las páginas oficiales de cada videojuego de la serie:



 


Si te has quedado con las ganas de saber más, te recomiendo que te pases por alguna de estas dos páginas:
Wiki Layton Castellana (NO se trata de la wikipedia que todos conocemos, es una creada especialmente para el profesor Layton)
English Wiki Layton (se parece a la Wiki Layton Castellana pero está en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...