martes, 28 de diciembre de 2010

Genio y chica

¡La siguiente entrega de nuestra etiqueta taller de dibujo! ¡Espero que os guste, a ver si os animáis estas Navidades a hacerlo!
Bueno, el dibujo de hoy trata de un genio que sale de la lámpara y de una chica que lo observa sorprendida. Me he inspirado en Aladino, y en vez de dibujar un chico, pues he hecho una chica. Está hecho como siempre, con acuarelas y lápiz.
Primero, hacemos el esbozo:


Verás que luego iremos modificando el esbozo, es sólo una orientación. El segundo paso, definir detalles:





Como ves, la chica está mirando al frente pero con la cabeza girada hacia el genio, que está saliendo de la lámpara y tiene una expresión sonriente (y un poco de pallaso). Ahora empezamos a pintar con acuarelas pero poco a poco porque haremos que el pantalón de la chica sea transparente y que de la lámpara salgan destellos de luz.

Hemos empezado pintando la base, ahora vamos a los detalles:


Los destellos de luz de la lámpara: primero humedecemos con una esponja la zona y vamos pintando poco a poco, de vez en cuando quitamos el color con el mismo pincel.

La coleta de la chica es muy delicada; tienes que hacer que se vean los tonos claros y oscuros para que se note que es una trenza. Para conseguir el efecto de un pantalón transparente, primero pinta las piernas y una vez seco, pinta con el color del pantalón MUY aguado ;)


Así queda más o menos después de pintarlo. Fíjate que he añadido sombras al genio para que quede más real. El último toque, con un boli azul de gel, repasamos un poco la cara del genio y de la chica, si lo hemos hecho bien, no hará falta repasar nada más.


¡Vualà! Ya está acabado, espero que os haya gustado. ¡Espero comentarios!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...