sábado, 4 de septiembre de 2010

La despensa del futuro

Este titular que ponia en La Vanguardia la semana pasada me dio mucha curiosidad y empezé a leer. A continuación, el texto rezaba "Judías, tomates, lechugas, trigo, naranjas... cultivamos y comemos unas 25 especies de plantas más sus variedades. Una cifra insignificante ante las 80.000 especies silvestres susceptibles de uso culinario, sin contar ni algas ni setas. Bienvenido a la gastrobotánica."
Bueno, ya os habréis hecho a una idea de que va el tema. En realidad, la despensa del futuro es la misma naturaleza, de la que sólo vemos una minima parte cuando nos referimos a cocina. Bueno, la parte vegetal, ya que las limitaciones que se dislumbran en la producción de carne y en la pesca han hecho que todas las miradas se posen en los vegetales, las plantas, algas, setas y demás.
algunas de las especies que son comestibles y que no se utilizan son las siguientes: (os he puesto fotos de algunas más abajo)
diente de león, flor de calabacín, hinojo marino, kumquats, hojas de capuchina, berro de tierra, verdolaga, flores de geranio, mano de buda y hasta las ortigas.
esto nos hace pensar que, seguramente, dentro de poco, ya habrá muchos alimentos como estos o más en uso en nuestras cocinas.


Diente de león


Kumquat

Mano de buda
Verdolaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...